sábado, 31 de octubre de 2009

¿Qué es la Arquitectura del Paisaje?

La arquitectura del paisaje consiste en el arte, planificación, diseño, la gestión, conservación y rehabilitación del suelo así como en el diseño de mejoras en los espacios exteriores. El ámbito de la profesión incluye el dibujo arquitectónico, la planificación del lugar, el desarrollo residencial, la restauración medioambiental, el urbanismo, el diseño urbano, la planificación de parques y de los espacios de recreación, la planificación regional y la conservación histórica.


La bioarquitectura, es parte importante de este tipo de Arquitectura. En la foto que presento a la izquierda, podemos ver cómo la armonía entre los elementos refleja las formas de la naturaleza. Respeta las secciones áureas, juega con colores y luces, tenemos patrones repetidos cual fractal.

En el discurso de esta Arquitectura, el paisaje no sólo es interior sino exterior y nos ofrece a la tierra misma como lienzo en el que el artista puede plasmar sus ideas, sus mensajes. No sólo es la construcción funcional y estética, sino es un medio de expresión.

Invariablemente, también nos encontramos con espacios en donde la búsqueda es todavía más filosófica. En donde la construcción busca un estado específico al ser experimentado.

La Arquitectura del Paisaje, es entonces no sólo fuente de inspiración sino inspiración misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario